Efectos de la Actividad Física en Niños y Adolescentes Obesos

Efectos de la Actividad Física en Niños y Adolescentes Obesos

Hola Amigos,

Me encuentro leyendo un artículo de JL Chicharro, y no he podido contenerme compartirlo con vosotros, ya que como bien sabéis en Kronos llevamos muchos años trabajando con niños y es algo muy cercano a mí.

El artículo se llama “Efectos de la intervención del ejercicio sobre la grasa visceral en niños y adolescentes obesos”, os dejo el link para quién quiera verlo.

El artículo habla sobre los resultados de un meta análisis (Jung y col, 2018; J Sports Med Phys Fitness 23-jul; doi: 10.23736/S0022-4707.18.08935-1), y sacan la siguiente conclusión “valorar los efectos de la intervención del ejercicio sobre la grasa visceral de niños y adolescentes obesos”.

Se seleccionaron 34 estudios que incluyeron niños y adolescentes de entre 6 y 19 años. Los resultados mostraron que la mejor opción fueron los entrenamientos combinados de resistencia aeróbica y fuerza, dichos entrenamientos duraron un año.

La alimentación es algo que se tiene que hacer bien también, para controlar sobrepeso u obesidad.

Ahora os quiero dar mi opinión, cada persona y sobre todo los niños tienen que hacer deporte o actividad física, es difícil en los tiempos que corren, que nos sensibilicemos o seamos coscientes de ello, debido a nuestro ritmo de vida.

El ejercicio en niños no está asociado a un gran gasto de energía, pero si aporta ventajas sistémicas al organismo que de alguna manera contrarrestan los efectos perjudiciales del acúmulo de grasa.

Haciendo deporte los niños conseguiran mejorar su rendimiento académico, mejoraran sus interacciones sociales, reducirán la probabilidad de sufrir enfermedades coronarias, diabetes, ictus, cáncer.

Y lo mejor es que serán más felices, mi propuesta es guiarlos a que encuentren la actividad o deporte que les haga ir a practicarlo con alegría, ayudarles a encontrar un ambiente sano, donde el profesional que se encargue de las clases esté bien formado, sea amable con los niños y sus clases sean de buena calidad.

Espero que os guste/ayude el artículo.

¡¡Bueno amigos un abrazo a todos y hasta el mes que viene!!

Los comentarios están cerrados