El Artículo de Marian – Los hipopresivos

El Artículo de Marian – Los hipopresivos

Hipopresivos

¡Hola equipo! En el siguiente post vamos a hablar sobre los HIPOPRESIVOS. En Kronos Almería tenemos un taller de hipopresivos las dos últimas semanas y muchos nos habéis preguntado qué son y qué beneficios tienen. ¡Allá vamos!

Los hipopresivos son una manera muy eficaz de tonificar y reducir la zona abdominal. Es un sistema de tonificación de la musculatura abdominal, suelo pélvico y estabilizadores de la columna que ofrecen muy buenos resultados. Los beneficios que ofrecen no solo son estéticos, también ayudan a corregir desequilibrios en la postura de la espalda, mejorar la incontinencia urinaria, evitar las hernias abdominales, facilita la recuperación post parto e incluso solucionan problemas relacionados con la disfunción sexual. La respiración es el eje principal de la sesión.

Las diferencias con los ejercicios abdominales clásicos son muy grandes, ya que las mejoras que se consiguen con los abdominales hipopresivos son más globales y no se enfocan únicamente en la musculatura abdominal.

¿Para qué personas está recomendado? Podríamos decir que se recomienda a todas las personas. La única población que está excluida serían las embarazadas y las personas hipertensas. En general, en la sociedad actual en la que vivimos, los hábitos cotidianos que tenemos la mayoría de la población, como puede ser coger el móvil, trabajar con el ordenador, sedentarismo… hace que necesitemos recolocar nuestro cuerpo y hacerlo fuerte en la posición que tenemos naturalmente, con la columna bien erguida, y abandonar las posturas que solemos tomar de cabezas adelantadas, hombros hacia delante y otras posiciones que tantas patologías o lesiones pueden provocarnos.

Las pautas para realizarlas las dará el o la profesional qué dirija la actividad, pero las generales son tres: auto elongación de la columna vertebral, activación del músculo serrato mayor y anteposición del eje (adelantamiento del centro de gravedad).

En resumen, los beneficios serían los siguientes:

Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico.
Regular los parámetros respiratorios.
Prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
Prevenir la incontinencia urinaria.
Aumentar y regular los factores vascularizantes, y así prevenir y solucionar edemas y pesadez de piernas.
Prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general.
Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal.

Un saludo

Hipopresivos
5 1 vote
Article Rating
Suscribirse
Ser notificado de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x