El Rincón de Eloy – 5 Alimentos Top en Agosto

El Rincón de Eloy – 5 Alimentos Top en Agosto

5 alimentos top en agosto

Foto de Eloy
Foto de Eloy Soto

Los súper-alimentos no existen si bien hay momentos del año que te interesa consumir un tipo de alimentos porque es cuando vas a poder obtener más nutrientes o puedes necesitar en mayor cantidad debido precisamente a que tus necesidades estén aumentadas, ahí va mi lista de alimentos top en el mes de agosto.

1. Sandia, además de un rango energético bajo y una alta cantidad de agua que te ayuda a estar hidratado/a la sandia contiene citrulina es un potente vasodilatador y tiene capacidad antioxidante para protegerte del exceso de radicales libres por el exceso de sol, sedentarismo, los excesos de comida y bebida.

2. Sardinas, tiene una proteína de fácil digestión, pero lo que más me atrae es la calidad de su grasa, omega 3 especialmente, que te ayuda a reparar el daño producido por el sol y a incluir en tu dieta grasas de calidad con todos los beneficios de ello conlleva a nivel de salud.

3. Semillas, los mix de semillas, muy de moda y que podemos encontrar en cualquier supermercado, además de decorar platos, tienen una gran concentración de vitaminas del complejo B que arrasamos literalmente con el consumo de alcohol y son fundamentales para transformar en energía: hidratos de carbono, grasas y proteínas.

4. Agua, cuando existe un aumento de la temperatura y humedad, la necesidad de hidratación también aumenta. Sobre este tema no me voy a alargar ya que todos los veranos nos están bombardeando solo te voy a dejar un dato. Cuando el color de la orina es “blanquecino-transparente” es señal de que tu hidratación es correcta. Si es más oscuro necesitas una mayor cantidad de agua.

5. Tomate, rico en licopeno y vitamina C ambos tienen una capacidad antioxidante considerable. Mantener “a raya” la inflamación en verano te ayudará a sentirte mejor.

Recuerda que son pequeños gestos, que un alimento no crea una dieta equilibrada, pero elegir de que comes más, de que comes menos, que incluyes y que eliminas marca grandes diferencias. Que no es solo aumentar la esperanza de vida sino la calidad de la misma.

0 0 vote
Article Rating
2 Comments
más antiguos
nuevos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Isabel Lo Bo

La naturaleza aporta, en cada temporada, los alimentos que necesitamos para cuidar el cuerpo en según la estación del año.

Los comentarios están cerrados.