El Rincón de Eloy – 5 consejos si tienes decido empezar a cuidarte en septiembre

El Rincón de Eloy – 5 consejos si tienes decido empezar a cuidarte en septiembre

Comienza una nueva temporada y te empiezas a plantear los objetivos después de un merecido descanso o un periodo de inactividad. Es normal empezar a plantearte como va a ser tu año y aunque sean circunstancias diferentes, muy diferentes a otros años, tu sistema inmune debe estar lo más fuerte posible y eso se consigue siguiendo estos consejos:

Foto de Eloy
Foto de Eloy Soto

1. Aumenta el consumo de vegetales, los vegetales contienen sustancias saciantes, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitocompuestos elementos que solo están en la naturaleza que te ayudarán a reforzar tu sistema inmune, estar en tu peso y mejorar piel, pelo y unas entre otros factores.

2. Comienza a hacer ejercicio ya, la actividad física es inherente al ser humana, nuestro cuerpo esta diseñado para moverse no para estar 14 horas sentado al día. Si he dicho 14, te levantas por la mañana, te sientas a desayunar, conduces sentado hasta tu trabajo, te sientas en la oficina, te levantas, conduces sentado en tu coche, hasta que te sientas para comer y quizá tu tarde sea similar hasta que llegas a casa te sientas para cenar y un rato en el sofá para descansar. ¿Te has dado cuenta? Si no buscas un tiempo para moverte voluntariamente o un grupo que te ayude a moverte. Tu sedentarismo pone en peligro tu salud.

3. Hidratación, para que tu cuerpo funcione de una manera correcta, necesita una cantidad de agua adecuada, no esperes a tener sed empieza a hidratarte ya.

4. Duerme tus horas, tu cuerpo se repara en el descanso y si quieres cuidar tu salud hay veces que lo mejor es no hacer nada, duerme por la noche y muévete durante el día, equilibraras tu peso y organismo

5. Creer en ti, tener paciencia y sobre todo HACER, lo has intentando varias veces unas veces con más o menos constancia, somos muy exigentes para lo que somos capaces de hacer en unas semanas y no nos damos cuenta de lo que podemos hacer en un año. Pequeños cambios en el rumbo, marcan una gran diferencia en la travesía de un barco.

Da el primer paso, una montaña te puede parecer enorme pero no hay nada que te impida dar el primer paso.

5 1 vote
Article Rating
Suscribirse
Ser notificado de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x