El Rincón de Eloy – 5 Trucos para adelgazar en octubre

El Rincón de Eloy – 5 Trucos para adelgazar en octubre

Trucos para adelgazar en Octubre.

Llega Octubre y es un mes extraordinario para hacer las paces con la báscula y comenzar un estilo de vida saludable. Me gustaría ayudarte con algunos consejos que te ayuden a llegar a tu peso:

  1. Los alimentos calientes distienden las paredes del estómago. Sopas, cremas y consomés te pueden ayudar a ingerir menor cantidad de calorías sintiéndote lleno/a.
  2. El sodio retiene y el potasio elimina. El sodio es un excelente conservante y potenciador del sabor lo vas a encontrar en sopas de “sobre”, salsas, bollería, galletería, y el resto de alimentos procesados. Te va a ayudar a que consumas hasta un 40% más y la famosa “retención de líquidos”. El potasio ejerce justo el efecto contrario y lo encontramos en frutas y verduras. ¿en cuales exactamente? En todas, consume la mayor cantidad de frutas y verdura que puedas en todos sus formatos. La sopa de verduras y las cremas pueden ser una buena opción.
  3. Legumbres, son ricas en proteína vegetal, fibra que hace que los hidratos de carbono se absorban despacio y te van a ayudar a sentirte saciado/a y nutrido/a. El consejo es cocinarlas con una menor cantidad de grasas saturadas (chorizo, morcilla, tocino…) y utilizar carnes magras (pollo, pavo o conejo) o pescados en su elaboración.
  4. Es buen momento para descansar, aunque la media de sueño para un adulto sea 7-8 horas estas pueden variar en función de cada individuo lo importante es que te levantes con la sensación de haber descansado.
  5. MUEVETE, estamos diseñados para movernos, para ejercitarnos. Piensa un poco en tu día a día. Te levantas, te sientas para desayunar, te sientas en el coche y/o en la oficina, te levantas para volverte a sentar en la mesa a comer y pasas la tarde descansando o te vuelves a sentar otra vez hasta la hora de la cena. Nuestra forma de vida ha cambiado mucho en los últimos 50 años, necesitas moverte y lo mejor es buscar un espacio donde te encuentras gente que lo esta haciendo igual que tú. Encuentra tu socio/a, tu tribu.

Comienzas porque quieres mejorar algo, te quedas por la gente que conoces.

 

Ánimo y espero verte pronto

5 1 vote
Article Rating
Suscribirse
Ser notificado de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x