Entrevista a José Vidal

Entrevista a José Vidal

Hola amigos, hoy tengo el placer de traeros una entrevista a un referente del fitness en España y Sudamérica, nada más y nada menos que José Vidal, todavía recuerdo el día que lo conocí, mi jefe Ramón Almécija (fundador de Kronos) me pidió que cuando volviera a casa le acercara un radio – cassete, si si, un radio cassete con CD para dar un curso allá por el 2008-09, también tengo que decir que he tenido la suerte de poder hacer muchos cursos con él y que muchas cosas de las que sé hoy las he aprendido de él, no me enrrollo más y paso a la entrevista:

 

  • Hola José, nosotros te conocemos muy bien y queremos que nuestros socios te conozcan igual así que háblanos un poco de ti:
    • Soy José Vidal. Me desempeño en la industria del fitness desde hace más de 25 años. En la actualidad soy CEO de Sectorfitness European Academy que es una escuela de capacitación, reciclaje y formación de profesionales del Fitness en su forma más académica pero que también genera lugares de encuentro para difundir y promocionar la práctica del ejercicio físico saludable en contextos menos profesionales.También soy Entrenador Personal y cuento con un estudio en el centro de Benidorm ( José Vidal Health Studio), labor que compagino como entrenador en Sha Wellness clinic,que es un magnifico resort de vida saludable del que fue manager algunos años.Un aprendiz. Un apasionado de su trabajo….
  • ¿Qué importante es para ti la actividad física?
    • El ser humano está diseñado para moverse y la ausencia de movimiento lo enferma. La actividad física es cualquier movimiento voluntario que supone un gasto de energía por encima del estado de reposo por lo que no es que sea una opción moverse,  sino que es una necesidad vital.Añadiría que cuando la actividad física se sistematiza , planifica y dirige a un objetivo concreto la llamamos Ejercicio físico. El ejercicio físico por tanto y  cuando su objetivo  sea mejorar/ mantener la salud se convierte en una potente píldora para la mantenernos sanos. Más aún podemos afirmar que es la única píldora que existe.
  • ¿Qué importante es en este momento de confinamiento la actividad física?
    • Una situación extrema como está ha reducido mucho la cantidad de actividad física que habitualmente hacemos en el día a día simplemente por salir de casa , y por tanto también el consumo calórico. Desplazarnos, y hacer diferentes tareas como todos sabemos.  Ahora es cuando  es más importante  entender que hay que tomar las dosis mínimas de esa píldora que es el ejercicio físico para que no enfermemos. Preguntemonos cada día ¿ Me he tomado la pastilla hoy?
  • ¿Y sobre el descanso y la alimentación?
    • La práctica de ejercicio físico debe acompañarse de un descanso adecuado y una alimentación equilibrada que aporte todos los nutrientes. En cuanto a la ingesta calórica mejor que sea reducida pero que sea lo más equilibrada y rica en nutrientes que podamos. Por otro lado  en relación al descanso tener en cuenta  los ritmos circadianos  que son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Dormir por la noche y estar despierto durante el día es un ejemplo de un ritmo circadiano relacionado con la luz que necesitamos respetar.  Eso favorecerá un mejor funcionamiento de todos nuestros órganos y sistemas.
  • ¿Entonces que ocurre cuando perdemos masa muscular?
    • Una de las razones derivadas del envejecimiento es la pérdida de las funciones y está se produce por la perdida entre otras razones de masa muscular. Muchas veces el envejecimiento que es un proceso natural, es más drástico  en aquellos sujetos que una vez jubilados dejan de moverse. Quiere esto decir que la perdida de actividad diaria en lo relativo a lo físico nos envejece porque interfiere negativamente en lo relativo a las competencias motrices. Un periodo de confinamiento en el que vamos a perder masa muscular seguro y en el que dejamos de movernos como hacemos habitualmente…. mal asunto.  O entrenamos….. o mal vamos. No hay excusas. Tenemos tiempo. Podemos movernos y podemos entrenar, pero sobre todo debemos hacerlo.

Desde aquí quiero agradecer esta gran aportación a José Vidal a nuestro Blog de Kronos y animaros a seguirnos en nuestro canal de Youtube  “Gimnasio Kronos“.

¡Muchas gracias y hasta el mes que viene!

Los comentarios están cerrados.