La Opinión de Isa – BENEFICIOS  DEL DEPORTE PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL

La Opinión de Isa – BENEFICIOS  DEL DEPORTE PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL

BENEFICIOS  DEL DEPORTE PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL:

  1. LIBERA LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD (ENDORFINAS)

    Foto de Isa Marmol
    Foto de Isa Marmol

Por eso el ejercicio es tan recomendable en casos de depresión o ansiedad  ya que genera sensación de relajación e impacta positivamente  en la calidad de vida de las personas.

  1. MEJORA LAS RELACIONES SOCIALES.

Realizar cualquier ejercicio físico en compañía es  una forma de incentivarse y motivarse mutuamente.

En Kronos son numerosas las actividades sociales (clases colectivas), donde se produce una gran interacción con personas con intereses similares a los nuestros.

  1. AUMENTA LA AUTOESTIMA.

Una de las razones por las que muchas personas comienzan una rutina de ejercicios es por el cambio físico que se produce, y  que se traduce en un aumento de la autoestima, cambiando así la percepción de uno mismo y reforzando la confianza en nosotros mismos.

  1. MEJORA NUESTRA CONDUCTA.

Los deportes nos ayudan a reforzar nuestros valores , conductas y actitudes ante la vida.

Trabajo en equipo, compañerismo, compromiso y valor son otros de los valores que aporta una vida activa.

  1. RALENTIZA Y PREVIENE EL DETERIORO COGNITIVO.

La ciencia ha vuelto a demostrar  que la actividad física, especialmente si se realiza a lo largo de la vida, consigue aumentar  las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas.

Enfermedades como el Alzheimer, se puede retrasar o prevenir su aparición.

Otros estudios han concluido que  practicar deporte aumenta la esperanza de vida disminuyendo el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

  1. AUMENTA LA MEMORIA.

El deporte estimula la zona del cerebro  cuyas funciones principales son la memoria y el aprendizaje viéndose  beneficiado por una mayor facilidad en el aprendizaje de  idiomas y vocabulario nuevo.

  1. COMBATE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO: INSOMNIO Y SOMNOLENCIA.

El sueño es esencial para la salud de las personas ya que permite al organismo los cambios fisiológicos para recuperarnos de la actividad diaria.

Practicar actividad física permite disfrutar de un mejor sueño repercutiendo en que te sientas más descansado y activo durante el día.

  1. AYUDA A CONTROLAR LAS ADICCIONES.

Para las personas  adictas al tabaco , alcohol, etc.. el ejercicio físico es el mejor aliado ya que provoca que el cerebro libere dopamina ( el neurotransmisor de la recompensa) ayudando a su vez al reloj biológico que se ve afectado por las sustancias adictivas y nocivas para nuestra salud física y mental.

  1. AUMENTA LA CAPACIDAD CEREBRAL.

Poner en forma el cuerpo es sinónimo de poner en forma el cerebro, influyendo positivamente  en la toma de decisiones,pensamiento y aprendizaje.

El ejercicio rutinario aumenta los niveles de energía vital, lo cual influye en la productividad, ya se a en el trabajo, estudios o tareas cotidianas.

 

Desde KRONOS creemos que todas estas razones son más que suficientes para que si no practicas deporte te pongas a ello ¡¡ya!!, pues notarás diversos beneficios en diferentes aspectos de tu vida que te ayudarán a vivir más y mejor.

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Isabel

ME ENCANTA Y ME ENCANTAS

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