La Opinión de Javi – CORONAVIRUS… ¿SE PUEDE HACER ALGO?

La Opinión de Javi – CORONAVIRUS… ¿SE PUEDE HACER ALGO?

CORONAVIRUS… ¿SE PUEDE HACER ALGO?

“Combatir las infecciones hasta de los peores virus”

Son muchas las opciones que tenemos y estrategias que llevamos a cabo en KRONOS ALBOX, concretamente en nuestro programa de salud (TuPesoIdeal) dentro de las diferentes áreas, pero hoy de la mano de Javi Navarro os mostramos algunas totalmente gratuitas.

*Dormir bien: Puede resultar raro o cansino oírlo, pero es así. Dormir bien y de forma saludable es fundamental para que el sistema inmunitario se recargue y funcione perfectamente.

Pautas para dormir mejor:  

Evitar la luz azul: La llamada “luz azul” puede engañar a su cerebro para que piense que es de día, esta luz suprime la melatonina (encargada de inducir el sueño) por ello en la tarde o noche reduce las señales del organismo que indican que necesita dormir, alterando el ritmo diurno y nocturno del organismo (el llamado ritmo circadiano). Pantallas tanto de ordenador, tablet, móvil y televisión deberías de evitar a última hora de la noche.

Programa informático para el bloqueo de luz azul (F.lux) o bien configura en tus dispositivos “ordenador, móvil y tablet la opción de luz nocturna.

Puedes utilizar unas gafas de color ámbar 1h-2h antes de ir a dormir. Se ha demostrado que mejoran el estado de ánimo, de alerta y ayudan a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

Apagar o atenuar todas las luces de tu casa un rato antes de acostarte

*Exposición al sol entre 1h-2h al día: La luz solar suprime la melatonina durante el día, lo que ayuda a estar más despierto y activo, de esta manera se normalizan los ritmos naturales de sueño-vigilia. Un estudio demostró que las personas con insomnio se durmieron un 83% más rápido y generaban 1h-2h más de sueño por la noche cuando se expusieron 2h a la luz del día.

*Acostarse y levantarse a la misma hora: Generar este hábito ayuda a mejorar la calidad del sueño ya que tenemos normalizado nuestro ritmo circadiano.

*Respiraciones profundas en la cama, tanto en la mañana como en la noche:

– Inspirar en 4-5 segundos

– Mantener la respiración unos 6-7 segundos

– Espirar en 7-8 segundos

*Mantenga su intestino saludable: Nuestra flora intestinal es increíblemente importante, un gran porcentaje del sistema inmunitario está ahí. Los prebióticos y probióticos son esenciales en esta lucha.

*Mejorar la alcalinidad de nuestro cuerpo: La mejor manera de lograr un estado óptimo es “con dieta alcalina, ejercicio, sueño reparador y ciertos minerales”.

*Desintoxicar nuestro organismo: Nuestro sistema inmune se debilita por la cantidad de tóxicos con la que estamos siendo bombardeados, hay varias formas de realizar una detoxificación, te comentamos algunas sencillas.

– Infusiones de cardo mariano

– Chlorella, espirulina y moringa (bien un complemento o en polvo para ensaladas, purés…)

Como verás, aquí tienes algunos consejos que no te costará nada hacerlos y el resultado te sorprenderá.

Si quieres entrar en detalle y conocer mucho más sobre salud y de nuestro programa TuPesoIdeal, no dudes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook: Centro Deportivo Kronos Albox) (Instagram: kronos_albox) o nuestra web, donde te explicamos en que consiste dicho programa (www.kronosalbox.com).

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