La opinión de Tommy – La importancia de tener un objetivo claro

La opinión de Tommy – La importancia de tener un objetivo claro

La importancia de tener un objetivo claro: 

La fórmuladel orden, el compromiso y la motivación.

 

Tommy García
Tommy García

Si hay un hecho que l@s entrenador@s hemos podido constatar en referencia a nuestros clientes a lo largo de nuestra experiencia es el de la capital importancia que supone el que estos tengan un objetivo individual claro a la hora de alcanzar un logro determinado. Esto que parece una evidencia y que a priori debiera ser la motivación y el faro que guía el proceso hacia el éxito, es llevado a la práctica por muy poc@s, que son quienes verdaderamente, nutridos de confianza y perseverancia inquebrantables y con un plan personal, ordenado y estrictamente ceñido y encaminado a dicho objetivo prioritario, recogen los frutos y las alegrías de su esfuerzo. Y en ese sentido, da igual la naturaleza del objetivo, sea este la superación de las pruebas físicas de una oposición, el apoyo de preparación para una competición determinada, la ganancia muscular, la mejora efectiva y útil de la fuerza o de cualquier otra capacidad física básica, la mejora general del aspecto físico, la optimización de la movilidad, la pérdida saludable de peso, la recuperación y readaptación desde una lesión, la recuperación de una enfermedad o cualquier otro propósito; si no se tienen una pretensión clara y un rumbo fijo, con un orden y un sentido de prioridad, las opciones de éxito son prácticamente nulas, pues no hay un cimiento lo  suficientemente sólido ni un proyecto con un sentido lógico y sostenible para escalar a esas alturas que se pretenden.

Todo objetivo, más o menos grande, requiere de una estrategia clara para conseguirlo, amén de un compromiso firme para ir llevándolo a cabo. Por ello, tenemos que hacer acerca del mencionado  una rutina más que debemos de integrar – en la medida exacta que requiera cada caso– en nuestro día a día, y con el que debemos de adquirir un deber irrenunciable. Es un sacrificio, por supuesto, todos los objetivos lo son; pero el premio normalmente será mucho mayor, en todos los sentidos, si sabes apreciarlo y conservarlo.

Cuando vayas a tu gimnasio o a tu centro deportivo, ten verdaderamente claro por tanto lo que quieres, para que l@s entrenador@s podamos orientar con eficiencia tu camino, primeramente con seguridad para tu salud, y luego, con la total especificidad que requiere tu entrenamiento. Pero eso si y sobre todo, estate dispuest@ a sacrificarte para ello sin excusas, aceptando, como todo en la vida, que tendrás mejores y peores momentos, pero que al final, si perseveras, casi con total seguridad lograrás que la balanza caiga del lado que pretendes. Apóyate para tus dudas siempre en verdaderos profesionales y no te mires en los demás ni atiendas a consejos ajenos de gentes cuyas miras serán probablemente muy distintas a las tuyas. Porque tu objetivo, tenlo clarísimo, es absolutamente personal e intransferible.

Para nosotros l@s entrenador@s y profesionales de la actividad física y la salud no hay mayor placer en nuestro ámbito respectivo que el ayudarte a mejorar ni orgullo y satisfacción más grandes que verte alcanzar tus objetivos. De ti depende sacarle partido.

Un abrazo amigos.

Los comentarios están cerrados.